chica sonriendo

La vitamina D puede ser determinante para el éxito de Implantes Dentales

Los implantes dentales pueden ser considerados como una de las soluciones a para pérdida de piezas dentales.

Los huecos entre los dientes pueden afectar a la mordida, provocar el movimiento de dientes contiguos y provocar malestar y dolores. Es por este motivo que muchos pacientes optan por la cirugía oral como una solución duradera.

Debido a que los implantes dentales se consideran “Cirugía Estética”; normalmente no están cubiertos por los planes de seguridad social y resultan ser tratamientos costosos.

Además, en algunas ocasiones pueden presentarse problemas para restaurar la dentadura mediante el uso de esta técnica, como la falta de hueso. Esta circunstancia puede traer consigo la necesidad de implantar hueso también, los que puede encarecer todavía mas el tratamiento.

Cuando optamos por los implantes dentales, es vital hacer todo lo posible para aumentar sus posibilidades de éxito. Un factor que puede influir positivamente es la vitamina D.

¿Cómo puede influir la vitamina D a favorecer el éxito de los implantes dentales?

Adulto sonriente

En una sociedad en la que el acceso a la información cada vez es más sencillo; es muy probable que conozca la importancia que tiene el uso de complementos vitamínicos para la salud de los huesos y articulaciones; sobre todo a partir de los 65 años.

En general, tomar vitamina D es crucial para la salud de los huesos; ya que disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades como esclerosis múltiple, enfermedades cardíaca y artritis reumatoide. Una nueva investigación también vincula bajos niveles de vitamina D con un riesgo de deterioro cognitivo y deterioro mental.

A este respecto, la vitamina D puede jugar un papel importante para garantizar que los implantes dentales duren a largo plazo; ya que su presencia o ausencia pueden determinar con qué éxito se integran en el hueso.

La vitamina D puede promover la salud de las encías, ayudando a producir compuestos que reducen los niveles de bacterias en la boca.

¿Cómo obtener más vitamina D?

• Intentar ponerse al sol unos 20 minutos diarios, intentando evitar las horas en las que es más fuerte.
  • Los suplementos vitamínicos también pueden ser una fuente de vitamina D.
  • La alimentación.

Finalmente, trate de disfrutar unos minutos bajo el sol todos los días, asegurándose de que permanezca adentro durante las horas pico para evitar el riesgo de cáncer de piel o quemaduras solares.

Si quieres tener más información o quieres resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con:

Clínica Dental Garrido Madarnás

Dentista en Pontevedra

Teléfono: 986 070 871

Fuente: Dental News

Publicado en Actualidad y etiquetado , , .