Salud Oral

[google-translator]

Consejos útiles para el cuidado de tu salud oral.

 Algunas Cuestiones Anatómicas:

anatomia_bucalLa boca es un órgano de vital importancia para la salud general de las personas, debido a que las enfermedades bucodentales pueden originar importantes problemas tanto en su propio medio como en el resto del organismo. Proporcionarle los cuidados y la higiene necesarias resultan, por tanto, fundamentales para la prevención de graves dolencias como la caries, las enfermedades periodontales, que afectan a las encías y a los huesos que sujetan los dientes, el cáncer bucal, o ciertos problemas estomacales.

La boca es la primera parte del sistema digestivo, y en ella se realizan dos funciones esenciales para el proceso de digestión, la masticación y la insalivación de los alimentos. La cavidad bucal intervine, además, en la respiración y la fonación, y en su interior se encuentra, asimismo, el sentido del gusto.

¿Por qué es importante cuidar mi boca?

Consejos de tu dentistaManteniendo sus dientes naturales podrá masticar con mayor comodidad y disfrutar de una mejor digestión. Tendrá una sonrisa sana, complemento natural de su imagen y podrá hablar con mayor comodidad que si llevara prótesis dentales. La correcta higiene oral protege su salud, y le ahorra dinero. Mediante la prevención de sus problemas dentales, sus costes de tratamiento se reducirán drásticamente. El tiempo empleado para ello, le supone alrededor de diez minutos diarios; menos tiempo que afeitarse o maquillarse. Con todos estos beneficios, la correcta higiene oral es parte esencial de una vida saludable.

¿Cuántas veces tengo que ir al dentista?

Es conveniente que visite a su dentista por lo menos dos veces al año para una revisión dental rutinaria. El mantenimiento preventivo es la mejor manera de asegurar que sus dientes y encías le duren toda una vida. En realidad, la inquietud de su dentista acerca de su salud va más allá de sus dientes y encías. Como parte de un examen oral rutinario, los dentistas están examinando para los cánceres bucales y están vigilando para los signos de advertencia de otros problemas de salud que aparecen en la boca.

Llámanos y pide tu cita para una revisión dental. 

Se trata de una revisión que le ofrezco de manera gratuita y que puede ayudar a prevenir enfermedades que pueden acabar en problemas de salud bucal y tratamientos más costosos.

Cuidados Esenciales

Guía y consejos para una correcta higiene dental.

 

@ Clínica Dental Garrido Madarnás, tu dentista en Pontevedra.