Endodoncia Microscópica y Rotatoria

¿Qué es la Endodoncia Microscópica?

Como ya apuntamos con anterioridad; la endodoncia microscópica es el tratamiento de los conductos radiculares mediante el uso de nuevas tecnologías de magnificación.

Estas nuevas herramientas tecnológicas son microscopios especialmente adaptados para su uso en clínica dental.

El uso de estas nuevas tecnologías permiten al dentista aumentar considerablemente el tamaño de las cavidades dentales; permitiendo una visión más completa y exacta del área de trabajo en el que se va a realizar el tratamiento, así como de los tejidos afectados.

Esta mejora de la visión del área donde el dentista va a realizar la endodoncia, se traduce en una mayor eficacia en el resultado del tratamiento. Esto es así gracias a la mayor precisión con la que trabaja el odontólogo.

¿Significa esto que la endodoncia tradicional no es efectiva?

En absoluto. Está más que demostrado que la endodoncia tradicional es un método muy seguro y bastante eficaz para tratar  el nervio dañado.

Lo que ocurre es que, mediante el uso del microscopio dental, se facilita el trabajo del dentista. Esto se traduce en una menor duración del tiempo de tratamiento y una mayor eficacia.

“...Si lo ves mejor, trabajas mejor...”

¿Qué ventajas tiene la Endodoncia Microscópica?

Gracias al uso del microscopio perfeccionado para el uso por el dentista, podemos aumentar el tamaño hasta 32 veces del diente sobre el que vamos a trabajar.

Este aumento de tamaño conlleva una mejor visión de la zona y mayor eficacia en la detección y tratamiento del tejido enfermo.

Como consecuencia, tenemos:

 

  • Mejor enfoque del diente.

  • Magnificación del campo de trabajo.

  • Ayuda a encontrar conductos que de otro modo pasarían inadvertidos y conllevarían al inevitable fracaso del tratamiento endodóntico.

  • Mayor grado de conservación de los tejidos sanos.

  • Mayor exactitud en los trabajos de estética dental.

  • Una mejor eliminación de cualquier resto de tejido enfermo.

  • Menor tiempo en la duración del tratamiento endodóntico.

Si quieres tener más información o quieres resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con:

Clínica Dental Garrido Madarnás

Dentista en Pontevedra

Teléfono: 986 070 871

Fuente: Dentist Today.