Ortodoncia Invisible: Invisalign

¿Que es el invisalign?

Esta nuevp concepto de ortodoncia es una combinación de de tecnología, mediante software con el que se genera un modeo virtual de la boca, personalización y rapidez en la fabricación de mecanismos casi invisibles
y extraíbles llamados “aligners”.

Los “Aligners” se usan para alinear y enderezar los dientes.

Este sistema de ortodoncia invisible ha sido ya usado en más de 5 millones de pacientes para tratar casos de diversa dificultad.

¿Cuánto dura un tratamiento con invisalign?

Como en todo tratamiento dental, los tiempos pueden variar según las necesidades de cada paciente; sin embargo, el promedio de duración oscila en torno a un año.

¿Cómo se planifica el tratamiento de ortodoncia Invisalign?

Mediante software se realiza una digitalización de la posición de los dientes.

Posteriormente, el ortodoncista diseña un plan de tratamiento único para
cada paciente, que reflejará los movimientos dentales de una manera presisa, y la duración del tratamiento.

En estre proceso se ofrece al paciente una visualización en tres dimensiones del resultado final del tratamiento, antes de que comience el mismo.

¿Qué ventajas ofrece el invisalign?

Los aligners son transparentes (casi invisibles a media distancia) y facilmente extraíbles.

Esto permite que puedan ser retirados durante las comidas y el cepillado, facilitando enormemente la higiene dental.

Los aligners se sustituyen periodicamente, cada 6 o 7 días; lo que resulta más limpio, ya que estarás usando un dispositivo nuevo cada poco tiempo.

No tienes que privarte de ningún tipo de comida mientras realizas este tratamiento, ya que no tienes riesgo de que se despegue o rompa.

El riesgo de padecer caries se reduce respecto a la ortodoncia tradicional debido a que, al ser extraíbles, faculita enormemente el cepillado y el uso de la seda o hilo dental.

Tienes que acudir a menos revisiones, y éstas son más cortas.

Si tienes los dientes alineados y una buena oclusión…

… morderás mejor y masticarás sin esfuerzo.

Al tener una correcta alineación dental, la tensión soportada por la articulación mandibular y el hueso se reduce. Por otro lado, los dientes rectos mejoran la mordida y facilitan la masticación.

… encías más sanas.

Las encías se adaptan de manera mucho más consistente alrededor de unos dientes rectos, evitando un aumento del riesgo de padecer enfermedades periodontales, sensibilidad en los dientes o la pérdida de los mismos.

… menos presión y dolor

Una mala masticación, causada por una incorrecta posición de los dientes, genera tensiones irregulares sobre el hueso y las articulaciones de la mandíbula. Estas tensiones contínuas provocan dolor en la articulación temporomandibular (ATM), y pueden ser el origen de dolor de cabeza, cuello e incluso espalda.