¿Necesitas ayuda?
Llámanos: 986 070 871>
Facebook
Instagram
LinkedIn
Desde el Colegio Oficial de Odontólogos de Madrid se ha publicado una Guía Práctica para la salud bucodental básica en niños. El cepillado y el cuidado bucal son de vital importancia desde una edad muy temprana. Es importante introducir los hábitos de higiene oral lo antes posible.
Los dentistas que formamos el equipo de nuestra clínica dental en Pontevedra recomendamos que, desde que salen los primeros dientes, es importante limpiar los dientes con una gasa después de cada toma.
Según vayan saliendo los dientes, iremos adaptando el cepillo en función de las necesidades del niño. El cepillado lo debes realizar tú hasta que el niño sea capaz de cepillarse bien por sí mismo. Será más fácil si te sitúas detrás del niño frente a un espejo inclinando su cabeza para atrás.
Además, en Garrido Madarnás recordamos que es importante adquirir una buena rutina para realizar un cepillado correcto y no olvidarse de limpiar ningún diente para garantizar su salud bucal.
Sería ideal que acudieses a tu dentista para una revisión y que fuera el propio dentista el que te enseñase la mejor técnica de cepillado que se adapte a cada circunstancia, pero desde la Clínica Dental Garrido Madarnás te facilitamos unas ideas generales:
Empieza limpiando la superficie masticatoria de las muelas con movimientos de atrás hacia delante.
Para limpiar la superficie interna y externa del diente, coloca el cepillo en un ángulo de 45º con la línea de las encías.
Emplea movimientos suaves y breves de vaivén, desde la encía hasta el resto del diente.
Repite en dientes posteriores y anteriores, así como superiores e inferiores.
Por último, termina cepillando la lengua. Es necesario 2 minutos, 3 veces al día y recuerda que es muy importante cepillarse antes de acostarse.
No hay que abusar de alimentos ricos en azúcar (refrescos, chucherías, bollería), procura limitar su consumo y evita usarlos como premio y entre comidas.
Los alimentos tienen que ser duros y consistentes para fomentar la masticación.
No picar entre horas y vigilar la calidad de alimentos que come el niño.
Su dentista puede asesorarle sobre qué alimentos hay que evitar.
Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Contactar