La ortodoncia invisible tiene un potencial estético tan importante, que son muchas las personas que se deciden por este tipo de tratamiento. Se trata de alineadores transparentes que cubren la dentadura, encajando en cada pieza. Es un tratamiento es totalmente dinámico; así, las férulas se utilizan durante 22 horas y solo se retiran para comer. Además, deben cambiarse cada dos semanas, para que se vayan consolidando los cambios.
Con este tipo de tratamiento dental, existe un incremento del bienestar personal. Además, tiene varias ventajas respecto al método convencional. Entre ellas, la calidad de la limpieza e higiene, y la no restricción de alimentos dulces o de corteza dura. Se persigue el mismo resultado, pero la ortodoncia invisible cuida la estética de la apariencia. Por lo que usted podrá sentirse a gusto, mientras los alineadores transparentes hacen su trabajo.
De qué manera la ortodoncia invisible mejora tu calidad de vida
La ortodoncia invisible requiere de la intervención de un especialista con experiencia, puesto que el control regular ayuda a que los objetivos se cumplan en menor tiempo. Así, hay una mayor vigilancia sobre el movimiento de las piezas que permite ajustar y redireccionar dentro de los períodos adecuados. A continuación, revisemos algunos aspectos de los alineadores transparentes, que influyen en la calidad de vida.
La ortodoncia invisible mejora la salud bucodental
Con la ortodoncia invisible, hay reglas básicas. Se retiran cuando el paciente va a comer o beber, pero no pueden volver a colocarse sin que se hayan limpiado los dientes correctamente. Con la ortodoncia tradicional, los brackets dificultan la limpieza completa de todas las piezas dentales; con los alineadores transparentes, no. Por lo tanto, hay menos posibilidad de desarrollar caries. En este aspecto, ayuda el hecho de escoger la mejor pasta de dientes.
Corrige la oclusión dental defectuosa
La oclusión dental defectuosa genera una serie de problemas que van más allá de lo estético. Desde las molestias al morder o masticar, en algunas personas, a dificultades en la pronunciación de palabras. También, contribuye a la acumulación de placa y a la aparición de caries. Este tratamiento es ideal para rectificar los problemas de oclusión defectuosa tipo 1 (normal), tipo 2 (retrognatismo o sobremordida) y tipo 3 (prognatismo o sub-mordida). Lo importante es que, en el proceso, no se arriesga la integridad de las piezas dentales. Además, estos alineadores transparentes permiten que el paciente siga con su estilo de vida.
Mejora la estética del rostro
Los resultados de la ortodoncia invisible son visibles en poco tiempo. Los cambios en el posicionamiento dental ayudan en la reestructuración de la relación ósea. En caso de mordidas abiertas, este tratamiento contribuye a equilibrar la zona entre los labios y la nariz. Esto induce a que se produzca una variación facial que favorece la armonía del rostro.
En la clínica dental Garrido Madarnás, usted cuenta con los expertos en tratamientos de ortodoncia invisible: Invisalign. También tiene a su disposición la mejor tecnología para determinar sus necesidades. Gracias a este método avanzado, podrá obtener los resultados ideales, con un tratamiento único y efectivo. ¿A qué espera? Mejore la estética de su sonrisa, solicitando una cita aquí.