Los brackets implican seguir una serie de normas para que se adapten perfectamente a la boca y que cumplan con su función. El uso de los brackets va asociado a una serie de normas relacionadas con la higiene bucodental. Y, en este sentido, hay poner el foco en los alimentos que se ingieren y en la forma de cocinar para que esos alimentos no entren en conflicto con este dispositivo dental. Por ello, debe de conocer los alimentos que no puede comer con brackets. De esta forma, podrá compaginar, felizmente una alimentación sana y saludable, con el uso correcto de los correctores que le ayudarán a recuperar su sonrisa.
Estos son los alimentos que no puede comer con brackets
Antes de iniciar el tema, es conveniente recordar que estos consejos son válidos para todos aquellos usuarios que usen brackets metálicos. Asimismo, también son buenas estas recomendaciones para los que tengan brackets de zafiro u ortodoncia lingual; es decir, de incógnito.
Recordamos que durante los primeros días que use estos correctores dentales tendrá que ingerir comida que se caracterice por ser, especialmente, blanda. Esos alimentos blandos tienen la función de facilitar la masticación y minimizar las molestias que se producen durante la adaptación. Lo ideal es comer aquellos alimentos que tengan una textura blanda y que se deshagan en la boca con mucha facilidad. Tras la adaptación podrá comer de todo, pero debe de evitar algunos alimentos o, si decide comerlos, cumplir con unas estrictas normas de higiene. Siga leyendo para saber cuáles son.
Debe de evitar aquellos alimentos que tengan una textura fibrosa; entre ellos, las carnes. Si, finalmente, decide tomar aquellas carnes con una textura fibrosa después de comer tiene que limpiar profundamente sus dispositivos dentales con seda dental y usar un cepillo adecuado para estos correctores dentales.
Naturalmente, en el apartado relacionado con aquellas comidas que debe de evitar están todos aquellos alimentos que lleven una gran concentración de azúcar como chicles, caramelos gomosos o golosinas, en general. Estos alimentos tienden a quedarse enganchados en los brackets.
Hay otro tipo de comidas de consumo habitual que no son aconsejables; como, por ejemplo, el pan tostado, las galletas crujientes o los frutos secos. Estos alimentos son nocivos para los brackets porque suelen quedarse entre los dientes y las muelas. Por norma, si come estos alimentos deberá limpiar, inmediatamente, sus dientes.
Regla de oro
Al margen de los alimentos que hemos señalado, recuerde que siempre debe de tener en cuenta evitar comer aquellos alimentos que por su textura se puedan amontonar en los brackets. De esta forma, la higiene y el correcto funcionamiento del dispositivo dental será el adecuado.
Ahora ya tiene una idea clara de los alimentos que influyen o no en el uso de los brackets. Si quiere saber más consultes con nuestros especialistas. Ellos estarán encantados de atenderle y de resolver cualquier duda. No pierda un minuto más. Visite nuestras instalaciones o nuestra página web. En la clínica Garrido Madarnás estamos a su disposición.