Los implantes dentales son uno de los recursos más demandados para mantener la salud bucodental y una estética dental perfecta. Tras la intervención para colocar un implante dental se han de seguir una serie de recomendaciones para que esta cirugía culmine con éxito. No obstante, cabe recordar que se trata de un proceso rápido y muy sencillo que, por lo general, no presenta ninguna complicación.
Cuidados tras una cirugía de implante dental
Tal y como hemos citado, el cuidado de los implantes es sinónimo de éxito y prolonga la vida de estos dispositivos dentales que permiten sustituir piezas dentales que no se pueden recuperar o rellenar el hueco que ha dejado un diente en la boca. Sin embargo, esta solución dental precisa que siga unas sencillas y básicas recomendaciones tras la cirugía.
Lo primero que se recomienda tras después del implante es aplicar hielo en la zona tratada para prevenir la inflamación y el dolor. Además, el especialista le recetará la medicación que debe de ser administrada siguiendo una pauta muy precisa. Al día siguiente de la cirugía debe limpiar la zona. Sin embargo, se tiene que hacer de una forma muy sutil, pero minuciosa. Por otra parte, no es recomendable masticar alimentos muy duros donde se colocó el implante. Esto es conveniente para facilitar la cicatrización.
Después de una intervención de estas características, aunque sea una cirugía menor, es aconsejable no estar tumbado. La mejor posición es estar recostado. Y, naturalmente, no tumbarse jamás en el lado donde se ha realizado la intervención.
Normas de higiene para un implante dental
Aunque hemos comentado que hay que mantener limpia la zona, no debe de cepillarse los dientes hasta que se retiren los puntos. Tampoco es aconsejable comer o beber hasta que los efectos de la anestesia hayan desaparecido. Durante los primeros días se recomienda seguir una dieta blanda. No se aconseja beber té, café o consumir alcohol. Y si fuma es mejor no hacerlo. En general, no es recomendable y, aún menos, tras este tipo de intervención.
Por otra parte, debe de tener cuidado si es amante del deporte; al menos, los primeros días tras la cirugía. Por tanto, evite el deporte y la actividad física intensa. No obstante, no acaba todo con la cirugía y los cuidados de los días posteriores. Por ello, debe de saber que los implantes precisan de unos cuidados básicos de mantenimiento.
De ello depende que usted pueda prolongar su uso. Igual que los dientes naturales sufren los efectos de la acumulación de placa. En este sentido, debe de evitar los problemas que puede causar la falta de higiene porque podría, incluso, perder el implante o sufrir molestias asociadas a la falta de higiene
Si usted o algún miembro de su familia está en la tesitura de necesitar la colocación de un implante dental, no dude en acudir a la clínica Garrido Madarnás de Pontevedra. Somos especialistas en implantología y nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarle en este proceso de restitución de sus piezas dentales. Contacte con nosotros. ¡Le esperamos!