Cuando una persona o algún miembro de la familia contempla la posibilidad de mejorar su sonrisa, es importante conocer los tipos de ortodoncias que existen y las que mejor se adaptan a sus necesidades estéticas. El tratamiento de ortodoncia es fundamental para conseguir una buena oclusión, además que ayuda a corregir la alineación de los dientes. En la actualidad, los avances tecnológicos aplicados al área de la odontología han logrado diversificar el tratamiento de ortodoncia en tradicional y estético.
La ortodoncia tradicional consiste en la instalación de piezas visibles que se caracterizan por ser mayormente de metal, colocadas en la cara externa de los dientes. Mientras que, la ortodoncia estética se diferencia de la convencional porque los elementos que se utilizan están diseñados con materiales imperceptibles o que apenas se distinguen de los dientes. La decisión de utilizar uno u otro tratamiento concierne al paciente, sin embargo, este debe estar consciente de las normas que implica el tratamiento, especialmente, la de evitar los alimentos que causan daño a los brackets.
¿Cuáles son los tipos de ortodoncias que existen?
La importancia de la ortodoncia radica en que, no solo se obtiene una sonrisa agradable, sino que también repercute de manera positiva en la apariencia facial al evitar algunos condicionamientos en el rostro debido a los desarreglos dentales o maxilares. Además, la correcta lineación de la dentadura, permite una capacidad mayor de cuidado, esto permite aumentar, drásticamente, la duración de las piezas dentales de manera saludable, por el resto de la vida. Veamos los tipos de ortodoncia que existen y sus beneficios:
La instalación, las piezas y el tratamiento, son similares a la ortodoncia tradicional. La diferencia es que se colocan en la cara interna de los dientes. Uno de los beneficios más directos de este tipo de tratamiento, es que, se evita que queden manchas o marcas del aparataje en la cara exterior y visible de la dentadura, por lo tanto, a simple vista no se ve afectada la imagen de la dentadura en sus espacios visibles. La duración del tratamiento es similar al de la ortodoncia clásica y corrige los mismos defectos dentales, con la misma eficacia.
-
Ortodoncia invisible Invisalign
Este tratamiento es el más moderno y avanzado, tecnológicamente. Consiste en la colocación de dos férulas transparentes que tienen la opción de ser removibles por el propio paciente. Se diseñan luego de que el especialista realiza un estudio a las arcadas dentales y se realizan mediante un programa informático en 3D, con todo detalle. El tiempo del tratamiento es mayor a la ortodoncia lingual y convencional.
-
Ortodoncia de porcelana cerámica
Se caracteriza porque los brackets no son metálicos, son de un material que se asemeja al color de la pieza dental: porcelana cerámica. Este es uno de los tipos de ortodoncias más demandados, por sus cualidades estéticas. Sin embargo, los arcos siguen siendo metálicos. Este tipo de tratamiento es igual de efectivo que los clásicos y lingual, incluyendo la duración y los mecanismos de cuidado.
¿Quiere usted gozar de una buena salud y estética dental? En la clínica dental Garrido Mandarnás están los mejores especialistas y se cuenta con las técnicas más innovadoras del sector de la odontología que garantizan excelentes resultados. Accede aquí para revisar todos los servicios y reservar tu cita ¡te esperamos!