Con la llegada de la primavera llegan también los eventos sociales más importantes del año como bodas, bautizos y comuniones.
Si esta primavera tienes alguno de estos eventos, sabemos que lucir una sonrisa sana y cuidada es una prioridad para muchos invitados. Y mientras escogen ropa y maquillaje, surge la pregunta: “¿Debería hacerme un blanqueamiento dental?”
¿Puedo hacerme un blanqueamiento dental antes de un evento?
Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental antes de un evento, lo primero que debes hacer es acudir a tu dentista de confianza aproximadamente un mes antes.
Tu dentista evaluará el estado de tu salud bucodental y determinará si es posible realizarte este tratamiento. Además, te proporcionará pautas y cuidados para antes y después del blanqueamiento.
Por ejemplo, si tienes implantes dentales no podrías realizarte un blanqueamiento dental o si hubiera placa dental tendrías que realizar previamente una limpieza.
Recuerda que los dientes se oscurecen con el paso del tiempo y que factores externos como el café, el tabaco, los refrescos y ciertos alimentos van tiñendo el esmalte dental.
¿En qué me beneficia hacer un blanqueamiento dental para asistir a un evento?
Al realizarte un blanqueamiento dental, no solo eliminas manchas e iluminas la sonrisa, también te proporciona otros beneficios como:
- Una mejora de autoestima: Te sientes mejor con tu sonrisa, lo que te hace sonreír más y ser más propensa a interactuar con el resto de invitados del evento
- Tendrás un aspecto más joven: Unos dientes más blancos iluminan el rostro, creando así un efecto fresco y juvenil.
Dientes blancos al estilo Hollywood
Con las lámparas de blanqueamiento dental podemos conseguir rebajar el tono oscurecido de tus dientes dependiendo de cuál sea tu color base. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el resultado puede variar según el color base de tus dientes.
Si lo que buscas es realizarte un blanqueamiento dental para tener los dientes tan blancos como tu estrella favorita, tendrás que considerar otras opciones, ya que esos tonos solo se consiguen con la colocación de carillas o implantes.
Cuidados después del blanqueamiento dental
- Ten una buena rutina de cuidado bucodental, incluyendo cepillado después de cada comida, uso de hilo dental y visitas regulares al dentista para limpiezas profesionales.
- Limita el consumo de alimentos y bebidas conocidos por causar manchas en los dientes, como café, vino tinto y alimentos altamente pigmentados.
- Si ha pasado mucho tiempo desde tu último blanqueamiento dental, considera hacer un retoque antes del evento para asegurarte de que tu sonrisa esté en su mejor momento.
Consejo de Garrido Madarnás:
Como invitada a eventos sociales, sabemos la importancia que le das a tu imagen, por eso te recomendamos que visites primero a tu dentista de confianza para que compruebe tu estado de salud bucodental, resuelva tus dudas y te ofrezca el tratamiento más adecuado para tu situación.
Hazlo con tiempo, un mes antes como mínimo, por si tuvieras que realizarte algún tratamiento previo.
Y, sobre todo, disfruta de ese evento y no dejes de sonreír.
En la Clínica Dental Garrido Madarnás en Pontevedra, estamos comprometidos a proporcionarte la mejor atención para tu salud bucodental. Nuestro equipo de especialistas cuenta con los últimos avances tecnológicos para ofrecerte tratamientos efectivos y personalizados.
Contáctanos para programar una cita y recibir el cuidado que te mereces.
Garrido Madarnás, odontología sin prisas.