Mantener una sonrisa bonita es un activo al alza. Y eso ha sido a sí desde siempre. La mejor carta de presentación en cualquier contexto es un lucir una sonrisa imponente. Gracias a la investigación y a la ciencia, el blanqueamiento dental permite a todo el mundo mostrar un aspecto envidiable. Ahora bien, una vez ha recibido el tratamiento, tiene que saber cuidarlo para prolongarlo el máximo tiempo posible. Por ello, le recomendamos una serie de consejos que debe de seguir para alargar su blanqueamiento dental. Son sencillos y fáciles de seguir. Le encantará adoptar estos nuevos hábitos porque disfrutará de los resultados y, obviamente, de su blanqueamiento dental durante mucho más tiempo.
Consejos para prolongar su blanqueamiento dental
El primer consejo puede parecer obvio, pero no lo es. Hay que mantener una higiene bucodental a diario, lavándose los dientes con un cepillo eléctrico, si puede ser, y acabando el proceso con el hilo dental y un colutorio. Este paso tan básico como sencillo es bueno no solo para alargar el blanqueamiento dental, sino para mantener una salud bucodental adecuada. Por tanto, recuerde mantener las bacterias lejos de su boca con una higiene correcta y periódica.
La alimentación es clave para mantener su blanqueamiento dental. Esto es así porque hay alimentos y bebidas que provocan manchas en el esmalte dental. No es necesario que deje de consumirlo, pero si modera el consumo mantendrá el color blanco de sus dientes durante más tiempo. Entre otros alimentos perjudiciales para el blanqueamiento están el vino tinto, los frutos rojos, el café o salsas como la de soja o el curry.
El tabaco, naturalmente, es uno de los peores enemigos para mantener los dientes blancos. Su consumo deteriora la salud bucodental y tiende colorear de amarillo los dientes. Si modera su consumo o mejor lo elimina, además contribuirá a mejorar su salud considerablemente. No hace falta ni recordar los efectos nocivos que sobre su salud tiene el consumo de nicotina. La mejor opción es abandonar este hábito.
Mantenimiento periódico
Y, naturalmente, el mantenimiento es clave para que el blanqueamiento dental pueda durar mucho más tiempo. De esa forma se prolongará tanto el color como el brillo de sus dientes.El tratamiento de mantenimiento es sencillo y no es caro. En su clínica dental le proporcionarán una férula que usted debe llevar en casa durante 15 días. En este sentido, debe de consultar con su odontólogo para que le oriente sobre la periodicidad de los mantenimientos en función del estado de su tratamiento de blanqueamiento dental.
Estos consejos le ayudarán a mantener los efectos de su blanqueamiento dental durante mucho tiempo. Sin embargo, no olvide cuidar de su salud bucodental. En la clínica Garrido Madarnás de Pontevedra. Le recordamos que nuestro equipo de profesionales está a su disposición y a la de su familia para ayudarles en todo lo que necesiten. Trabajamos con las mejores técnicas en materia de odontología más vanguardista y avanzadas. Estaremos encantados de atenderle. Contacte con nosotros. ¡Le esperamos!